Condena Liz Arroyo asesinato del dirigente del CCIRLSS

0
120

Oaxaca de Juárez, Oax. a 14 de junio de 2022.- La diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Lizett Arroyo Rodriguez condenó el cobarde asesinato del dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur ( CCIRLSS), y diputado suplente por el Distrito XXIV, Pedro Vásquez Ramírez.

En ese tenor, la Legisladora se sumó a la exigencia de justicia y castigo a los responsables del asesinato de Vásquez Ramírez incansable líder y luchador de izquierda en la región Loxicha.

Lamentó que las voces de izquierda que siempre han alzado la voz por el pueblo, sean silenciadas de la forma más cobarde, ya que el pensamiento de izquierda ha sido un peligro para aquellos que mediante las prácticas del viejo régimen han buscado mantener a los pueblos en la explotación y miseria.

Liz Arroyo, destacó que Pedro Vásquez Ramírez fue reconocido por ser presidente municipal de San Agustín Loxicha durante el periodo 2017-2019 y actualmente se desempeñaba como dirigente del CCIRLSS.

“La región Loxicha hoy se encuentra nuevamente de luto, por el asesinato de un luchador social, por lo que no sumamos a la exigencia de justicia y castigo a los responsables de este artero asesinato”, condenó Liz Arroyo.

Finalmente, exigió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales que a la brevedad realicen las acciones correspondiente para que este asesinato no quede impune, como muchos que se conocen en la entidad.

-000-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here