Condena Liz Arroyo incremento de feminicidios en el estado

0
124

• Solicitó incrementar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
• Exigió que se castigue al responsable del asesinato de Soledad “N” ocurrido la
noche de ayer.

San Raymundo Jalpan, Oax. a 08 de junio de 2022.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este miércoles, la diputada local, Liz Arroyo condenó el incremento de feminicidios en el estado, por lo que exigió a la Secretaría de Seguridad Pública y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que redoblen esfuerzos y lleven a cabo una campaña de concientización para erradicar la violencia.

La diputada, Liz Arroyo señaló que el día de ayer se perpetró el asesinato en contra de Soledad “N”, quien murió a manos de su pareja de oficio taquero, en la Agencia de la ciudad Capital.

Agregó que el asesinato cometido con saña, evidencia que se trata de un crimen de odio, por lo que exigió a las autoridades que se castigue a los responsables y se aplique todo el peso de la Ley.

“A las autoridades judiciales, hago un atento y respetuoso llamado, para que de la misma forma, se haga justicia ante éste sanguinario crimen e impongan una sanción ejemplar en éste infame asesinato que nuevamente sacude a nuestra sociedad”, resaltó.

En ese sentido, hizo una llamado enérgico a la Secretaría de Seguridad Pública y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que redoblen esfuerzos y lleven a cabo una campaña de concientización contra la violencia de género, y que permita a las mujeres conocer las instancias de ayuda en caso de sufrir éste tipo de agresiones.

Finalmente, Liz Arroyo pidió a la sociedad oaxaqueña, que se acerquen a las autoridades y denuncien cualquier tipo de agresión, para que se sancionen este tipo de conductas, y que estas sanciones sirvan de ejemplo para que no se sigan cometiendo estos delitos.

-000-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here