Condenan a 130 años de cárcel a quien privó de la libertad a cuatro migrantes en #Oaxaca

0
78

A la pena de 130 años de prisión fue condenado Ulises R.S., como responsable del delito de secuestro de cuatro migrantes de Honduras, en tanto su cómplice, Oscar T.Q., fue detenido el 24 de mayo del año en curso.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 130 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como Ulises R. S., responsable del delito de secuestro agravado en contra de cuatro migrantes de nacionalidad hondureña -cuya identidad es reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas pretendían evadir un módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec cuando fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados -entre ellos el sentenciado- quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho “El Chepe Negro”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.
Las bandas de migrantes pedían de 10 a 15 mil dólares a los familiares y las llamadas las realizaban en Chipas y Veracruz, por lo cual intervinieron las fiscalías de ambas entidades y la Fiscalía General de la República.
Con el equipo de intercepción telefónica de la Seido y la denuncia realizada por la familia de Honduras que estaba secuestrada, lograron establecer que el presunto líder de los secuestradores de migrantes estaba en Coatzacoalcos, Veracruz., donde fue detenido Ulises R.S., quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra U. R. S., imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here