En plena calenda le quitan la vida a ex presidente municipal en #Oaxaca

0
98

El ex presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pochutla, Pedro V.R., fue ultimado a balazos en el centro de la comunidad cuando participaba en una calenda y los sicarios lograron escapar, en tanto organizaciones indígenas piden que se investigue el crimen y cese el asesinato de luchadores sociales.
Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de este martes cuando el ex edil participaba en una calenda en el centro de la comunidad y fue interceptado por sujetos armados que lo atacaron frente a varias personas.
El asesor jurídico de la comunidad, Daniel Santiago, alertó a las corporaciones policíacas y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía y estatal para realizar las indagatorias.
Personal paramédico arribó y confirmó que la persona ya estaba sin vida, por lo cual el área fue acordonada y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.
El ahora extinto era coordinador del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS) y suplente de diputado local, Jaime Moisés Santiago Ambrosio y quien es hijo del actual presidente municipal de San Agustín Loxicha, Moisés Santiago.
Tras el crimen, la organización indígena difundió una carta y señalan: Este día, 14 de junio de 2022 en el municipio de San Agustín Loxicha, fue cobardemente asesinado el compañero Pedro Vázquez, dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS) por parte de sujetos desconocidos.
El compañero Pedro Vázquez fue Presidente Municipal de L,oxicha y se destacó por su I ucha contra el cacicazgo de Oscar Valencia y demás esbirros del PRI (Flavio Pérez Pérez, Genaro Hernández Jiménez, Cristian Eder Carreño López) que han intentado socavar el proceso democrático de la región.
Este asesinato se suma a las constantes agresiones contra el movimiento social oaxaqueño y asesinatos de luchadores sociales con el afán de debilitar la lucha por una vida másjusta y equitativa.
Condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Pedro Vázquez y nos sumamos a la exigencia de justicia por parte sus familiares y los miembros del CCIRLSS. Nos declaramos atentos ante el llamado a la movilización y prestos para el combate callejero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here