Inicia Jornada Electoral para elegir gobernador de #Oaxaca

0
91

* Llama Consejo General del IEEPCO a la ciudadanía a participar de manera ordenada y pacífica

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca dio inicio a la Jornada Electoral de este domingo 5 de junio por la cual se elegirá a quien encabece la Gubernatura los próximos seis años.

En sesión permanente, el Consejo General rindió un minuto de silencio por las víctimas mortales del Huracán “Ágatha” y se pronunció a favor de una jornada ordenada y pacífica, en la que no tenga cabida la violencia y se pondere la participación ciudadana.

Durante la sesión, la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, hizo un llamado a la ciudadanía de todo el estado para que acudan a la casilla que les corresponde y emitan su voto, toda vez que el ejercicio de la libertad política es la expresión máxima para frenar cualquier tentación autoritaria.

Mientras que, el Consejero Electoral Alejandro Carrasco Sampedro, detalló que todo está listo para que la ciudadanía acuda a las urnas y contribuya, con su participación, en el fortalecimiento de la democracia oaxaqueña. “Hoy, nuevamente, hay fiesta cívica”, indicó.

Por su parte, la Consejera Electoral Nayma Enríquez Estrada destacó la amplia participación de las y los oaxaqueños que radican en el extranjero, toda vez que se registraron un total de 4,215 personas para sufragar; además que indicó el órgano electoral ha realizado su labor con alta responsabilidad y diligencia, razón por la que reconoció al funcionariado electoral.

La Consejera Electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, se sumó a los agradecimientos de quienes han redoblado esfuerzos en estos últimos días, principalmente de las personas capacitadoras y supervisoras electorales quienes han hecho hasta lo imposible para que las boletas lleguen a las casillas.

En este mismo sentido, la Consejera Electoral Jessica Jazibe Hernández García reconoció de manera particular el trabajo realizado en el Consejo Distrital 25 con sede en San Pedro Pochutla cuya Ppresidenta, Bélgica Cortes, ha demostrado su alto grado de compromiso.

La Consejera Electoral, Zaira Alhelí Hipólito López, manifestó que la jornada de este domingo es una de las más importantes para la entidad; además que destacó la medida afirmativa promovida desde el Instituto para hacer posible la participación de las comunidades y pueblos indígenas en la contienda. “Avanzamos para resarcir la deuda histórica”, sentenció.

Al llamado al voto y respeto a la democracia se unieron las representaciones de los Partidos y Candidaturas Independientes Indígenas.

Finalmente, y con corte a las 9:30 horas, la Secretaría Ejecutiva reportó la instalación de los 25 Consejos Distritales en la entidad oaxaqueña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here