Investigan el crimen de joven ultimado afuera de su domicilio en la colonia Reforma #Oaxaca

0
1247

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del joven, Moisés R.B..H., de 26 años de edad, originario de Cuba e hijo del notario número 94 en la entidad oaxaqueña, Rodolfo Morales Pazos, ocurrido en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
El asesinato ocurrió a las 21:20 horas del martes cuando Moisés estaba esperando unas hamburguesas que había pedido para su domicilio ubicado en la calle de Las Rosas número 207-B en la colonia Reforma.
Al estar en la puerta fue interceptado por sujetos armados que supuestamente querían asaltarlo, pero lo siguieron hasta dentro de la vivienda, donde lo atacaron a balazos y le dieron muerte.
Los elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la zona, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por los policías y pidieron la intervención de peritos y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.
Luego de las diligencias, los elementos policíacos tratan de investigar la identidad de los responsables y para ello entrevistaron a vecinos de la zona y buscaron cámaras de seguridad para ver si existe videos que hayan captado características de los sicarios.
Cabe hacer mención que el 13 de septiembre del 2021, a unos metros del lugar fue ejecutado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y Contencioso, Enrique P.M., y por cuyo caso hay una persona detenida.
Los hechos ocurrieron a las 07 horas cuando el funcionario retornaba de realizar sus ejercicios matinales y fue interceptado por sicarios que fingieron ser barrenderos.
Familiares y amigos pidieron que el caso se investigue y detener a los responsables del crimen ocurrido a las 21 horas del martes en la calle de las Rosas casi esquina con Belisario Domínguez en la citada colonia.
“Con profunda tristeza, las familias Morales Pazos, Morales Hernández y Pazos Ortiz, pedimos mucha fuerza de espíritu y oración por el fallecimiento de nuestro amado Moisés M. H., Hermano de nuestras sobrinas Martha Isabel y Mariana Morales Hernández, a quien cobardemente le arrebataron la vida ayer martes 7 de junio de 2022”, difundió David Pazos en la red social Facebook.
Y agregó: “Hoy la familia está de luto porque nuestro ser amado ya no está físicamente con nosotros” y lo cual generó una ola de reacciones dando condolencias y pidiendo justicia.
El colegio de notarios en la entidad también se unió a la pena del notario número 94 y lo mismo ocurrió con otras familias de la sociedad oaxaqueña que se unieron al dolor de familiares y amigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here