Le quitan la vida a exsubdirector de averiguaciones previas de la Fiscalía en la Costa #Oaxaca

0
101

Sujetos armados ultimaron al abogado, Miguel C.C., quien era asesor en el municipio de Santiago Jamiltepec, cuando se desplazaba en una unidad de motor en la carretera federal 200, en jurisdicción de San Andrés Huaxpaltepec y en el año 2018 fue asesinada su esposa y en el año 2016 su suegra.
El reporte de las corporaciones policíacas precisa que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este miércoles cuando el profesionista conducía la unidad de motor Volkswagen de color negro y con placas de circulación HZG-170-C de la Ciudad de México con dirección a Pinotepa Nacional.
Al pasar un tope disminuyó la velocidad y fue atacado a balazos, quedando sin vida dentro del vehículo.
A la zona arribaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso e iniciar con las indagatorias.
Durante la inspección ocular realizada por peritos y agentes policíacos, en el lugar levantaron indicios balísticos que fueron agregados a la carpeta de investigación.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, en tanto la policía investiga la identidad de los responsables.
El licenciado Miguel, era presidente de la barra de abogados de Pinotepa Nacional, desempeñó el cargo de subdirector de averiguaciones previas en la Vicefiscalía de la región costa, fue director de seguridad pública en Jamiltepec y actualmente era asesor de la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez.
Asimismo, el 1 de febrero del 2018, sujetos armados atacaron a balazos a su esposa, Verónica B.N., de 34 años de edad, quien era esposa del abogado, Miguel C.C., cuando se encontraba en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Jamiltepec.
En esa ocasión el abogado logró accionar su arma y se defendió de los agresores, al parecer uno de los atacantes resultó herido, pero su esposa dejó de existir.
Del caso también se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero aún no hay responsables del caso y en esa ocasión se informó que se dieron a la fuga en una motocicleta y en el lugar fueron asegurados casquillos calibre 9 mm.
De igual forma, el 18 de julio del 2016, su suegra Rosa N., de 52 años de edad, fue atacada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta cuando se ejercitaba sobre las calles del fraccionamiento Bacocho en Puerto Escondido.
La mujer quedó tendida, bañada en sangre frente al hotel Posada Real.
Según expedientes ministeriales, la señora Rosa había huido al vecino estado de Chiapas por tres años, a causa de la ejecución de tres de sus hermanos quienes también fueron asesinados en el municipio de Jamiltepec, de donde fueron originarios
Al poco tiempo de haber llegado al destino turístico de Puerto Escondido, Rosa fue acribillada.
En esa ocasión se informó de forma extraoficial que los conflictos que han llevado a estos violentos homicidios en la familia son por señalamientos de abigeato (robo de ganado).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here