Lo condenan a 8 años de prisión por crimen contra regidor, habían discutido por una mujer #Oaxaca

0
101

A la pena de ocho años de prisión fue condenado el campesino Floriberto P.O., al aceptar haber cometido el crimen del regidor de hacienda de la población de San Cristóbal Amoltepec, Noé O.F.
La Fiscalía General del Estado informó que la Floriberto aceptó su culpabilidad y por lo cual ya no se llegó a juicio y en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado como responsable del delito de homicidio simple intencional de quien en vida respondió a Noé O.F., ocurrido en abril del 2021 en la comunidad de San Cristóbal Amoltepec, en la región de la Mixteca, pero cuyo cuerpo fue localizado en el mes de mayo del mismo año.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, el 9 de abril de 2021, el responsable privó de la vida a la víctima a quien asfixio cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Buena Vista, perteneciente a la referida demarcación.
La señora, M.O.P., al comparecer ante la autoridad ministerial, indicó que el pasado 9 de abril del 2021 dijo que su esposo salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Buena Vista perteneciente a San Cristóbal Amoltepec con la finalidad de acudir a recaudar fondos para el municipio, al desempeñarse como regidor de hacienda.
Al no regresar, la esposa presentó su denuncia en la agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco, por el delito de desaparición de persona.
Los elementos policiacos iniciaron con las indagatorias y al interrogar a vecinos de la comunidad de Buena Vista, confirmaron que el hombre regresaba a su domicilio la tarde del viernes 9 de abril, luego de acudir al municipio.
Con las investigaciones realizadas, el pasado 7 de mayo del 2021, los elementos policíacos ubicaron un predio propiedad de R.P.H., (padre de Floriberto), donde procedieron a revisar y hallaron una losa realizada recientemente.
Los elementos policíacos tuvieron que levantar una losa de concreto y excavar un metro de
profundidad para lograr sacar el cuerpo del regidor de hacienda e integrante del grupo Enlace Comunicación y Capacitación, que es una Organización para la conservación del medioambiente.
Tras las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal del distrito de Tlaxiaco, donde se le practicó la necropsia y fue entregado a sus familiares.
Con la declaración del padre de Floriberto y otros testigos establecieron que Noé tuvo una discusión con Floriberto por una mujer y por lo cual fue asesinado. El ahora condenado llevó el cuerpo al predio donde lo enterró y decidió ponerle una losa.
El 27 de julio del 2021, Floriberto fue detenido y quedó a disposición del juez, pero con las pruebas que existen en su contra fue condenado a la pena de ocho años de prisión al aceptar su responsabilidad en un procedimiento abreviado y ya no llegó a juicio.