Invita el IEEPO a niñez oaxaqueña a participar en la consulta nacional del DIF “¿Me escuchas? 2022”

0
147

El Instituto colabora con esta iniciativa que tiene como propósito coadyuvar en la construcción de políticas públicas en diferentes ámbitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, a participar en la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? Expresándome, mi opinión suma a la acción”, que promueve el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), como una oportunidad para conocer las inquietudes e intereses de este sector de la población.

Durante todo el mes de julio, en la modalidad en línea y a través de un enlace que se encuentra disponible en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/, en el apartado de convocatorias, se puede ingresar al cuestionario. Otra opción para quienes así lo deseen, es dar su opinión con dibujos.

Mediante estas acciones, impulsadas por el Sistema Nacional DIF en todo el país y que el IEEPO respalda en la prioridad del gobernador Alejandro Murat con el bienestar de niñas, niños y adolescentes, se busca conocer las inquietudes, opiniones y necesidades de este sector de la población y sean tomadas en cuenta al momento de la construcción de políticas públicas en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, cultura, deporte y alimentación.

Además, ayudará a conocer qué les divierte, qué les preocupa, si están en clases o no, si son víctimas de actos discriminatorios, si son debidamente atendidos, entre otras situaciones y temas que interesan y preocupan.

Las y los padres de familia o docentes que deseen conocer más sobre la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? Expresándome, mi opinión suma a la acción”, o requieren de apoyo para participar, pueden visitar el portal web https://meescuchas.mx o escribir al correo a contacto@meescuchas.mx.

Los resultados serán analizados durante agosto y se publicarán entre septiembre y octubre próximos. De esta manera, el IEEPO colabora con actividades que promuevan el sano desarrollo y atención integral de la niñez y adolescentes.

-0-