Le dan 40 años de prisión a sujeto homic¡da, había interceptado a familia que regresaba de la Central de Abasto #Oaxaca

0
240

La Fiscalía obtuvo del tribunal de enjuiciamiento la pena de 40 años de prisión en contra de Juan Esteban T.C., como responsable de la muerte de dos personas y tentativa de homicidio de otras dos ocurrido en la población de Santa María Atzompa por la venta de estupefacientes y su hermano, Jorge Antonio alias El Chemo purga la misma pena.
De acuerdo con la carpeta de investigación 520/FEDAI/2018, la noche del 18 de marzo de 2018, el imputado y otros sujetos interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas y las agredieron con disparos de arma de fuego.
A las 21:30 horas del domingo 18 de marzo, el automóvil Seat tipo Ibiza con placas de circulación MXZ-3668 del Estado de México se desplazaba en la calle Los Huizaches de la colonia del mismo nombre, a unos 50 metros de la carretera de terracería a San Lorenzo Cacaotepec.
Los sicarios interceptaron la unidad de motor y empezaron a disparar en diferentes ocasiones, asesinando dentro del vehículo a Uriel, conocido como “La Guitarra” y lesionaron a un menor de tres años y otro varón de 24 años.
A la mujer Isabel B.C., de 26 años de edad, quien se encontraba embarazada, lo sacaron de la camioneta y la llevaron entre la maleza, donde le dieron muerte. Tenía 37 semanas de embarazo.
En la inspección contabilizaron 44 casquillos percutidos al parecer de pistola y fusiles de asalto.
Las víctimas venían del mercado de abasto donde tenían un puesto de ropa.
La declaración del testigo, A. J.H., quien resultó lesionado, dijo que logró reconocer a Jorge Antonio y otras dos personas, como los presuntos responsables, porque hace tiempo trabajó con él en la venta de drogas.
Aseguró el testigo que sacó un arma y disparó en contra de ellos.
Jorge Antonio alias El Chemo fue el primer detenido el 22 de septiembre del 2018 al ser señalado por el sobreviviente del ataque y los jueces integrantes del tribunal de debate tomaron en cuenta la declaración de la persona que sobrevivió al ataque armado al recibir dos impactos y hacerse el muerto dentro de la camioneta.
Ante el juez declaró que el día de los hechos estuvo en unos juegos con su familia, lo cual no comprobado.
El Chemo fue condenado a 40 años y la lectura fue el 30 de agosto del 2019 y cuenta con antecedentes al ser detenido el 27 de febrero del año 2016, al decomisarle droga, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
El 15 de octubre del 2019, Alberto Esteban, hermano del Chemo, fue detenido por el mismo caso y se espera que la pena que le impongan los jueces al ser declarado culpable del doble homicidio.
El 15 de junio fue declarado culpable tras las audiencias en el tribunal de enjuiciamiento y ayer condenado a la pena de 40 años de prisión.