Menor de edad fue secuestrado por su primo, quien pedía dinero para liberarlo #Oaxaca

0
131

Un menor de edad que fue secuestrado por su primo fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Juchitán de Zaragoza y el presunto responsable fue detenido, quedando en prisión.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales R.G.M.C., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de un menor de edad, cometido en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación 24222/FIST/JUCHITAN/2022, señalan que el 12 de julio de 2022, la víctima fue privada de la libertad por su primo, cuando se dirigía a la escuela.
El mismo día del secuestro, se pusieron en contacto con la familia del menor de edad privado de la libertad, para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre.
Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento e inició las investigaciones correspondientes que corrieron a cargo de la Vicefiscalía de la Regional del Istmo y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto.
Derivado de las labores de inteligencia, en menos de 48 horas, se logró establecer la identidad del probable responsable, así como la ubicación de la casa de seguridad donde tenían secuestrada a la víctima, por lo que se realizó un operativo en el cual se logró la captura de uno de los presuntos plagiarios además del rescate y liberación con vida del menor de edad.
Tras presentar ante el juez al probable responsable identificado como R.G.M.C., el juez que atiende la causa determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva para el imputado quien quedó internado en el penal de Tanivet, además que otorgó seis meses para el cierre de la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here