Queda en prisión sujeto que extorsionó a empleado de un negocio en Santa Lucía del Camino #Oaxaca

0
115

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como Miguel Ángel P. V., probable responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal 753/2022, el 24 de junio de 2022, un empleado del negocio propiedad de la víctima, ubicado en la colonia Fernando Gómez Sandoval de Santa Lucía del Camino, recibió mensajes extorsivos en los que exigían una suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia, por lo que realizó un depósito bancario.
Luego de presentar la denuncia, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto intervino, realizando los actos de investigación correspondientes que permitieron que el pasado 30 de junio el probable extorsionador fuera aprehendido y presentado ante la autoridad correspondiente.
En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el 5 de julio del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.
La Fiscalía General presenta ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra el patrimonio y paz de la ciudadanía.