Detenciòn de un pròfugo de la justicia despues de 16 años #Oaxaca

0
100

Luego de 16 años prófugo de la justicia, Efrén M.L., fue detenido como presunto responsable del asesinato del Agente Estatal de Investigaciones (AEI), Pedro B.H.B., alias La Bruja, durante el inicio del año 2006 en Santa María El Tule.

De acuerdo con el expediente penal 03/2006, la noche del 31 de diciembre del 2005, Pedro, arribó a un domicilio ubicado en la población de Santa María El Tule para convivir con sus familiares y dar la bienvenida al año 2006.
Apenas iniciaba el año nuevo (1 de enero del 2006), Efrén, empezó a discutir con unas personas y estaban a punto de liarse a golpes en la vivienda ubicada en la comunidad de los Valles Centrales.
El agente investigador, Pedro, conocido como La Bruja, trató de intervenir y fue cuando Efrén lo atacó a balazos y le dio muerte.
Tras las investigaciones, en el año 2006 se libró la orden de aprehensión, pero el presunto responsable escapó.
La Fiscalía General del Estado nunca cesó en las investigaciones del caso y por lo cual la aprehensión del probable homicida se logró gracias a una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia entre la FGEO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022.

La acción fue realizada este jueves 4 de agosto, en un domicilio ubicado en la calle Camino Nacional de la referida demarcación, donde los efectivos lograron la aprehensión del probable responsable, dando cumplimiento al mandato judicial 03/2006 y quedó a disposición del juez penal del sistema tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here