Viajará a Europa para continuar su romance con el futbol Sueño blaugrana: Sebastián Martínez, primer oaxaqueño en probarse con el Barça

0
142

 

Staff

El Futbol Club Barcelona, uno de los equipos históricos de la LaLiga de España y del continente europeo, es el próximo destino de Sebastián Martínez, oaxaqueño de 14 años, quien demostrará su talento, condiciones físicas, técnica y amor al esférico, con miras a convertirse en el primer oaxaqueño en defender la playera blaugrana.

Su historia

Esta joven promesa del futbol desde pequeño demostró su aprecio por el juego de las multitudes, por lo que pidió el apoyo a su familia para comenzar su carrera en este deporte. Desde los 11 años ingresó en las filas del Pachuca, en el estado de Hidalgo, enfocándose en su preparación, sin tiempo para las actividades que realizan los adolescentes de su edad.

Su historia se encuentra llena de sacrificios, durante sus entrenamientos destacó en el centro del campo, por lo que fue el encargado de rodar el balón por la banda, para dar centros de calidad a los delanteros que se encontraban en el área; además de la recuperación de pelota, algo trascendental dentro del futbol de conjunto.

En sus propios dichos, las individualidades son importantes, pero considera que el futbol en conjunto con una idea clara de trascendencia, es el camino a seguir para lograr los máximos reconocimientos dentro del balompié.

Constancia, entrega y amor por el futbol son los ejes centrales de su desempeño dentro del campo, pero también fuera, en donde se ha puesto a soñar en lograr ser el primer oaxaqueño en el equipo blaugrana, que tiene 26 títulos de Primera División de España, 31 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga de España y 3 Copas Eva Duarte.

Actualmente el Barça cuenta con cinco títulos de la Champions League, habiendo disputado ocho finales hasta ahora, un récord que muchos aficionados, pero sobre todo los hinchas, guardan como un tesoro.

Su sueño: trascender

Para Sebastián Martinez los sacrificios forma parte de su vida, actualmente no acude a fiestas ni reuniones con amigos de su edad, su concentración está enfocada en los entrenamientos, con el objetivo de demostrar su calidad en el terreno de juego.

Este jugador oaxaqueño se desvive en el campo por el bienestar del conjunto; centra, reparte, corre, filtra y demás funciones que le corresponden y a las que se entrega para lograr el mejor rendimiento y posteriormente, el ansiado gol y la dulce victoria.

Por su sangre corre la memoria de los ancestros de Oaxaca, quienes ahora le piden dar todo en su encuentro con Europa; saben que las cosas no serán fáciles, pero tienen confianza en este joven, que además de poner en alto el nombre de su estado, busca demostrar que la constancia y el sacrificio: son la fórmula para alcanzar los sueños.

Para Oaxaca es una satisfacción que uno de sus hijos, integrante de sus nuevas generaciones, se entregue al juego de la pelota en el continente europeo, conquistando las redes de un estadio que vio anotar goles a los más grandes en la historia del futbol.

A sus 14 años, Sebastián Martínez dejará en México a su familia, a sus amigos, dejará todo en aras de lograr un puesto dentro del Barça, para continuar así su historia dentro del deporte más hermoso del mundo, aquel que hace vibrar al planeta Tierra con sus goles y que representa, para muchos, “más que un club”, una religión.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here